lunes, 5 de diciembre de 2011

Estaragne con esquis de travesia

Ayer dia 4 de Diciembre fuimos al pico de Estaragne que es de los pocos que puedes salir foqueando desde el coche, bueno a dos minutos.
La carretera esta bastante bien, una pelicula de nieve en la carretera a ratos un poco antes del desvio al primer lago.
 Foto desde la carretera y al fondo el Esteragne
 Esta a 5 minutos del coche
 Buen palon
 Mi compi me precede

 siguiendo la huella
 Una mirada atras, las caras sur estan muy tristes
 Aqui nos juntamos
 El rey del power me dice que Rita

 Aqui me encuentro con uno que ya baja

 El unico que vi en todo el dia, para ser de los pocos sitios comodos para esquiar raro

 nieve, uuhhmm
 nieve surcada
 La estacion de Piau, arriba dicen que tienen 3 metros, pero abajo???? abrira el miercoles????

 Monte perdido, que paketon
 Envers de Piau, la Gela y Munia
 Cotiella
 Punta Suelza
 Posets
 Lustou


 Arbinzon y parte alta de la estcion de Saint Lary



 Midi de Bigorre


 Palon bajo mis esquis, uuhhmmm

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la ascensión chicos!!

    Una pregunta.
    Los franceses me dicen por internet que no vaya a esa carretera que sube a la Reserva del Neouvielle porque está "cerrada" en estas fechas.
    ¿Cómo la encontrásteis vosotros?
    ¿Está cerrada con alguna valla o sólo con algún cartel?
    ¿Está prohibido subir?
    ¿Se puede subir con un vehículo normal con ruedas de nieve?
    Muchas gracias y a seguir así!
    El día que estabais con Javi Yera en Sabocos, nosotros estábamos en el Bacías. Bonito mar de nubes, verdad?
    Abrazos
    Jorge García-Dihinx
    jorgegdihinx@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, es cierto la cierran siempre en temporada invelnar para lavarse las manos de posibles problemas;
    pero puedes pasar, justo al principio de la carretera estaba la barrera con señal de prohibido el paso a medio bajar, si esta bajada le subes y ya esta;
    luego a medio camino habia una señal de prohibido en medio pero se puede pasar por ambos lados.
    yo una vez subiendo con carteles de prohibido estaban los forestales currando y se apartaron para que pasaramos y nos dijeron que tuvieramos un buen dia.
    Con un coche con buenas ruedas y cadenas por si acaso pasas sin problemas, eso si la nieve o se habra ido o se habra helado.
    Neouville lo vimos bastante justo, creo que el valle de Esteragne es el que mejor esta de la zona.
    Si la verdad que el dia de Sabocos nos quedamos hipnotizados, fue espectacular.
    Bueno, haber si nos anuncias unas buenas nevadas y podemos disfrutar mas de nuestra querida amiga

    ResponderEliminar